viernes, 14 de marzo de 2008

Libertad


Una vez leí 1 libro de Erich Fromm: "El miedo a la libertad". Él dice que nuestro primer trauma es el nacer, ya que después de habernos adaptado 9 meses en 1 ambiente que nos brinda de todo, debemos insertarnos en este mundo, donde primeramente si queremos comer: debemos llorar, si tenemos frío :quejarnos, si nos sentimos mal : llorar con desesperación.

De pronto crecimos y en lo único que pensamos es en nuestra emancipación, las ganas de querer hacer , decir , ir, y no hacer lo que nos dé la gana.

Así llegamos a la etapa en que tenemos la necesidad de estar en compañía, tener a ese alguien especial que nos mime, nos alegre, nos sorprenda, nos de consuelo y aceptación.

Estamos en 1 mundo tan hostil, lleno de guerras, peleas, femicidios, y todo esto gratis, es cierto que no pedimos venir a este mundo, pero ya estamos aquí. Lo que nos queda es aprender a vivir con nuestra libertad, para amar, sentir, dar, entregar y adaptarnos.

Que difícil es sentirte seguro, en este lugar en el que hemos tenido penas ,desiluciones,malos ejemplos, la verdad es que me asusta la idea de que mi pequeñito poco a poco vaya enfrentándose a su libertad, 1º fue el destete, luego a desplazarse por si sólo, luego a expresar lo que le gusta y lo que no, y hoy enfretado a su vida escolar. Donde deberá luchar por su espacio, defender su forma de pensar, y tolerar aquello que él no comparte.

Bebito espero poder entregarte las herramientas necesarias para que puedas habitar en 1 mundo mejor.
I love you so much!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo lo ke escribiste Claudia, en verdad tiene razón. Saludos y bendiciones para Benjita y para tí.

** Javiera **

lajirafaloca dijo...

Primis! actualiza el blog, y date una vuelta x el mío!!! jajajaja!

Saludos a ti, al Benjita y la araña